¡Ni un hondureño más!, piden en Palenque porque alcalde no puede con la delincuencia

Bajo la consigna ¡Ni un hondureño más!, decenas de familias manifestantes de la colonia conurbada de Pakalna, retiraron el bloqueo, pero expresaron que el alcalde Carlos Morelos no ha podido con el cargo, pues la delincuencia ha aumentado.

Y es que desde la mañana de este lunes, cientos de habitantes de la colonia Pakalna y sus alrededores, acudieron al llamado que hicieran a través de las redes sociales para desalojar por la fuerza a un grupo mayor de cien migrantes, que ingresaron al centro social de este lugar, bajo argumentos de que el gobierno los va apoyar con un programa equivalente al empleo temporal.

Desmanes

Por estos motivos, como lo citaban en las mismas redes sociales, los migrantes hacían desmanes en el parque de esta colonia, ingerían drogas y bebidas alcohólicas, protagonizaban escenas de pleitos, faltaban el respeto a la población femenina (principalmente a jovencitas), por lo que la gente llegó al hartazgo y más con este último caso, donde la diputada federal Manuela Obrador Narváez, anunció con bombo y platillo que iban a apoyar en Palenque a los migrantes con mencionado programa.

Por lo que se dio el desalojo y el bloqueo, acompañado además de la quema de llantas. Fue el mensaje que marcó la inconformidad y ante ello cientos de conductores fueron perjudicados al detener su vehículo por varias horas, y hasta pasadas las 15:00 horas que se dio por concluido la manifestación, se abrió el paso.

De modo que participantes sentenciaron en volver a tomar medidas más enérgicas, si Carlos Morelos no cumple con la única demanda, ¡Ni un migrante más, para Pakalna y Palenque!.