Pide AMLO ayuda al pueblo para comprar ‘cachitos’; “es histórico tener este boleto”, afirma

Los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial comenzaron a distribuirse desde el martes 10 de marzo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que los fondos que se recauden de esto, se utilizarán para comprar equipos y mejorar hospitales públicos.

“Vamos a pedirle a la gente que nos ayude. Ya desde ayer me informaron que se están vendiendo los boletos y es ayudar para que tengamos estos fondos. Son 500 pesos. Además, es histórico tener ese boleto, es colaborar, contribuir para mejorar el sistema de salud público”, dijo durante la conferencia matutina de este martes.

“Convoco a todo el pueblo a que participe porque sí es un propósito de utilidad pública. Primero porque es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, el que haya gobierno rico con pueblo pobre que era lo que significaban los gobiernos neoliberales. Y segundo, que vamos a obtener recursos para una causa noble y justa, la salud del pueblo”, agregó.

Desde Palacio Nacional, adelantó que la aeronave “José María Morelos y Pavón” regresará a territorio mexicano entre abril y mayo para que se conozca cómo era el gobierno faraónico.

Vamos a organizar visitas guiadas al avión. La primera va a ser la de nosotros. Ahí nos vamos a hacer la idea de que vamos volando, que despegamos y aterrizamos y nos van a dar nuestro vinito, quesito de importación”, bromeó.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, señaló que el gran sorteo especial 235 y inició la venta de los billetes que tendrán la numeración del 0,000,000 al 5,999,999.

Explicó que en la parte de atrás del ‘cachito’ aparecen todas las condiciones que detallan que dicha rifa es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.