Policías de Palenque tiran mercancía de vendedor; en redes se indignan

La tarde de ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Palenque detuvieron a un vendedor ambulante en el centro de la ciudad, donde además le tiraron su mercancía, sin embargo, tras ser criticados en redes sociales, el alcalde ordenó un montaje para limpiar la imagen de sus elementos.

Así denunciaron vecinos del primer cuadro de la ciudad, quienes señalaron que policías locales le marcaron el alto a un joven vendedor de ‘gomitas’ para cuestionarlo sobre su permiso para vender. Sin embargo, al recibir una respuesta negativa, los uniformados procedieron a detener al hombre, así como a decomisar su mercancía, pero terminaron tirándola al suelo.

Diversos usuarios grabaron y fotografiaron el hecho, para exhibirlos en redes sociales, lo que desató indignación por el actuar de los policías. El sujeto fue ingresado a los separos de la comandancia, donde quedó resguardado, mientras que su mercancía quedo votada en la Avenida Juárez.

Más tarde, el alcalde Carlos Morelos fue notificado de la situación, y en lugar de actuar en contra de los uniformados, le dio la orden a su director de seguridad pública, Jesús Reyes Cruz de simular un montaje, acusando al hombre de fumar marihuana y de insultar a las mujeres, esto con el fin de limpiar la imagen de su corporación.

Es por ello que lo que comenzó como un hecho verdaderamente indignante, pasó a un linchamiento mediático en contra del vendedor, a quien lo inculparon injustamente de delitos que no cometió. Usuarios que grabaron la situación solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para una investigación sobre el caso y deslindar responsabilidades.