¡Priístas sinvergüenzas! buscan el voto en comunidades pobres de Comalapa

Mientras que Jorge Antonio Aguilar Lucas dejó varias obras abandonadas en Frontera Comalapa y se le investiga por desvío de recursos, su compadre Freddi Andres López Solís hace campaña con el dinero que cobró por financiar a políticos de la sierra. 

No es un secreto que Jorge Lucas, ex presidiario del Amate, ha iniciado una campaña anticipada para buscar el voto en las comunidades más pobres de Comalapa, mientras que se ha acercado a diversos políticos en el estado para pedir que lo apoyen en miras el 2021.

Aguilar Lucas dejó las arcas del erario totalmente vacías, pues se quedó con la distribución de recursos del mes de septiembre del 2018, que fue de un monto total de 16 millones 823 mil 112 pesos, recurso que ya no reportó al ayuntamiento para hacer el proceso de entrega – recepción. 

A pesar de que existe una investigación en su contra, el ex alcalde sigue recorriendo el municipio, aunque en muchos de los lugares les siguen reclamando por las obras que nunca entregó, tal es el caso del andador peatonal que inició en el CETIS 136, y que llegaría hasta el Bulevar, aunque dicha obra fue abandonada. 

Por otra parte, el compadre de Lucas, Freddi Andres López Solís, el contador que ha mandado a “tapizar” el municipio con su nombre en las paredes, también busca ser alcalde, bajo el mensaje de que él no es corrupto como los demás, aunque sigue siendo priista. 

Sin embargo, se le olvida que la mayor parte del dinero que ha obtenido, fue a costa de los municipios que financió en temporada electoral, tal es el caso de Chicomuselo, donde el expresidente Toño Figueroa le pagó sus prestamos con intereses millonarios. 

Ambos priistas pretenden engañar con partidos diferentes, o bien de forma independiente, aunque sobre ellos existe un largo historial de corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y hasta acoso.